CONSULTORÍA TRIBUTARIA

euromeridiano asesoria fiscal en tenerife

¿Cómo saber si su empresa necesita un nuevo servicio de consultoría tributaria?

  • ¿Tiene previsto realizar alguna operación no habitual que le pueda generar rentas susceptibles de tributación? Ventas de inmuebles, de acciones, donaciones, indemnizaciones, liquidación de sociedades, etc.
  • ¿Tiene notificaciones de requerimiento de información o ha detectado posibles errores en las declaraciones ya presentadas?
  • ¿Le han notificado el inicio de propuesta de liquidación provisional, sancionador o de un procedimiento de verificación de datos, de comprobación limitada o de inspección?
  • ¿Tiene dudas acerca de la tributación de sus beneficios empresariales?
  • ¿Conoce sus derechos y obligaciones ante el inicio de cualquier procedimiento por parte de la AEAT?
  • ¿Conoce las consecuencias de incumplir los plazos de presentación de alegaciones, del recurso de reposición y de la reclamación económico-administrativa?
  • ¿Conoce el coste fiscal de determinadas operaciones y determinados productos financieros?
  • ¿Duda entre donar o vender parte de su patrimonio o tiene obligación de liquidar el Impuesto sobre Sucesiones?
  • ¿Tiene dudas acerca de la retribución de los socios y administradores de sociedades mercantiles o profesionales?

Estas preguntas le ayudarán a entender que necesita contratar un servicio de consultoría tributaria para su negocio.

¿Por qué su empresa necesita un nuevo servicio de consultoría tributaria?

Una gran parte de las liquidaciones de cuota practicadas por Hacienda no son consecuencia de la ocultación o defraudación, sino del diferente criterio interpretativo en la aplicación de las normas tributarias entre el contribuyente y la Administración. Es lógico que así sea teniendo en cuenta que el contribuyente medio tiene escasas posibilidades de ocultación o defraudación, puesto que Hacienda dispone de más información de la que nos imaginamos. Si a eso le sumamos una ingente maraña legislativa, la mayoría de las veces poco clara; le sumamos que es el contribuyente el que tiene la obligación de conocer, interpretar y aplicar correctamente esa normativa mediante confesión (autoliquidación la llaman); y le sumamos que el apetito recaudador de Hacienda no tiene límites, el resultado es que el perdedor en nuestro sistema fiscal es el contribuyente.

Efectivamente, en nuestro sistema fiscal toda la responsabilidad recae sobre el contribuyente, sujeto pasivo al que primero se le obliga a que autoliquide sus impuestos en tiempo y forma, para que luego un ejército de cualificados funcionarios disponga de 4 años para desmenuzar, diseccionar, comprobar y, lo que es peor, “interpretar” lo declarado, e imponer sanciones ante cualquier descubrimiento de cuota no declarada sin importar el grado de culpabilidad o cualquier otra circunstancia atenuante.

De ahí la importancia de un correcto asesoramiento antes de ejecutar operaciones no habituales que podemos ofrecerles con el servicio de consultoría tributaria, antes de presentar la oportuna autoliquidación o antes de contestar cualquier notificación de Hacienda, puesto que una vez perfeccionada la operación, presentada la liquidación o contestado a Hacienda, las posibilidades de enmendar, reinterpretar o aclarar la situación se reducen considerablemente.

¿Cómo funciona el servicio de consultoría tributaria?

asesoramiento y gestión fiscal, laboral y contable

Disponemos del conocimiento, la experiencia y la tecnología necesaria para afrontar cualquier procedimiento fiscal que se inicie contra los contribuyentes de los diferentes impuestos estatales, autonómicos o municipales, con las máximas garantías que una actuación profesional otorga.

Nos ocupamos con detenimiento de cada caso, realizando un estudio previo de posibilidades, estudiando la normativa y los criterios administrativos, y aplicando las últimas resoluciones administrativas o judiciales; poniendo siempre por delante los intereses de nuestros clientes y aconsejando la mejor opción según nuestro leal saber y entender en la materia, tanto si se trata de interponer recursos contra actuaciones ya realizadas, como si se trata de planificar fiscalmente cualquier operación con anterioridad a su ejecución.

Prestamos un servicio de contrastada eficiencia en defensa de los intereses de nuestros clientes, interviniendo con éxito en su representación ante los órganos de Gestión e Inspección de la Hacienda Estatal, Autonómica o Municipal.

¿Qué resultados y beneficios puede conseguir el servicio de consultoría tributaria?

  • Con nuestra asesoría tributaria tendrá la garantía de actuar siempre dentro de la norma fiscal aplicable a cada operación, aplicando la interpretación razonable de la norma que le sea más favorable, minimizando tanto la carga impositiva de la misma como los riesgos ante una posible comprobación o inspección fiscal.
  • Nuestra consultoría tributaria garantiza la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes ante cualquier procedimiento iniciado por las distintas Administraciones Tributarias.
  • Optimizará los recursos asociados a la defensa de sus intereses. Nuestros honorarios son flexibles, adaptados a las características y necesidades de nuestros clientes. Dispondrá gratuitamente de una valoración y consejo acerca de la viabilidad, coste y oportunidad de cada recurso.
  • Tendrá la garantía y la tranquilidad que supone poner en manos de Profesionales Colegiados con dilatada experiencia la defensa de sus intereses frente a la Administración Tributaria.

SI QUIERE ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES SOBRE ASESORAMIENTO FISCAL, LABORAL Y CONTABLE.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirme al Newsletter

¿Cómo el servicio de consultoría tributaria puede ayudarle a conseguir estos resultados?

Con nuestro Asesoramiento y Gestión Integral representamos a nuestros clientes ante la Administración Tributaria. Sin ánimo de ser exhaustivos, prestamos los siguientes servicios

Estudiamos cada caso con el máximo rigor profesional.

Minimizar la carga tributaria.

Valoramos las diferentes posibilidades de materializar sus operaciones.

Evitamos el riesgo de una futura comprobación o inspección por parte de la Administración.

Elaboramos un breve estudio gratuito sobre procedimientos de comprobación o inspección ya iniciados. 

Liquidamos y presentamos todo tipo de impuestos estatales, autonómicos y municipales.

Contratando nuestros servicios tiene la garantía que otorga poner sus asuntos en manos de Profesionales Colegiados.

SI DESEA HACERNOS UNA CONSULTA TRIBUTARIA, ES EL MOMENTO OFRECEMOS EL SERVICIO DE CONSULTA TRIBUTARIA ONLINE GRATUITA

Consultar

¿Cómo puede obtener el servicio de consultoría tributaria?

Contacte con nosotros vía web, email o teléfono. También puede visitar nuestro Blog, donde encontrará comentarios e información tributaria, además de análisis y reflexiones sobre la actualidad fiscal. Estaremos encantados de atenderle, estudiar su caso y proporcionarle la mejor solución según nuestro leal saber y entender.